About

El Festival de Cine Fetichista de Madrid es un proyecto de LDF (Laboratorio de Fantasmas) y Artistic Metropol, en colaboración con el Fetish Film Festival de Kiel (Alemania).

Tanto LDF como Artistic Metropol son impulsores de dinámicas culturales alternativas y el Fetish Film Festival de Kiel se ha consolidado como uno de los eventos europeos más importantes en su género.

Con la celebración del Fetish Film Festival de Madrid pretendemos ofrecer una nueva visión cinematográfica sobre la sexualidad alternativa, el sadomasoquismo y el fetichismo, acercando al público español producciones acreditadas en los circuitos internacionales, promocionando nuevos valores y animando a los creadores españoles a que aporten su particular forma de entender las nuevas tendencias en el ámbito erótico y audiovisual.

El Fetish Film Festival de Madrid quiere servir también de plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos artísticos relacionados con el fetichismo, la diversidad sexual y la investigación artística en todas sus formas y manifestaciones.

 

El Fetichismo como género cinematográfico.
El género cinematográfico fetichista es una clasificación formal de aquellas películas en las que se toca una temática y/o narrativa fetichista. Es decir, la temática principal de una película calificada “fetish” implica que la misma está basada, inspirada o gira sobre un fetichismo. Un objeto (botas, medias…) parte del ser (pies, manos…) o acto particular (persona fumando, persona aplastando objetos…), que provocan la excitación sexual del fetichista.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s